jueves, 14 de abril de 2011

Consecuencias de estudiar el espacio.

Ha sido suspirar y han pasado más de cuatro años desde que mi vida está relacionada con Valencia. Es curioso, porque pudiera haber sido cualquier otra ciudad y es ésta, un lugar que odio tanto que termina provocándome cariño. Aquí vine como un chaval ingenuo y ahora me siento un viejo frustrado. En este lapso, he conocido personas que merecen la pena y también mucho indeseable. He trabajado más de lo que quería trabajar sin tener la sensación de hacerlo. He vivido en muchas casas y dormido en diferentes camas y casi siempre las he orientado hacia la ventana, como si así tuviera siempre un rayo de esperanza. Vine de la mano de un amor y lucho por olvidar a otro. Vine soñando en prosa y acabaré despidiéndome en verso. Valencia es la cara y la cruz de mis vivencias, mis pocos éxitos y algunas de mis vergüenzas se entierran aquí bajo llave, y aquí se quedarán por siempre. Valencia es pasado porque me recuerda al Saler, a los campamentos y esos viajes en los que contaba cada euro, es presente porque despierto aquí cada mañana como en una dulce condena y no sé si será el futuro, pero sospecho que si me fuera sería esta ciudad mi Comala, repleta de fantasmas en medio del desierto mediterráneo. Si volviera, ya no habría nadie y al mismo tiempo estarían todos, como muertos muy vivos, como vivos muy muertos. Y al final, yo terminaría siendo tan solo un fantasma más.

1 comentario:

  1. uffff.
    Eso se llama un hito en el camino.
    Estos lugares pueden ser sitios a los que vuelves un día con nostalgias, heridas cerradas y paz, entonces te gustan los paseas y saboreas, son parte de ti.
    Tambien pueden ser sitios a los que no quieres volver y que te dejan una herida que de vez en cuando escuece, dependera de tu paz diaria como los veas cada día.
    Tambien puede ser que se queden ahí, simplemente dejan de existir, no vuelves ni quieres volver, son.
    En todo caso son parte de ti siempre les tendras un gran cariño y de un modo u otro serán las tres cosas a la vez

    ResponderEliminar