miércoles, 12 de diciembre de 2012

Malhechores



¡Dí chiquilla, qué mas dao
que estoy tan cambiao!
¡Ni idea de quién soy!
to esta chusma extrañá
me mira sin entendé,
que estoy a un paso de caé,
que ya no me siento los pie
de tanto que me tiembla tó.
¿no ven que estoy enchochao,
molio y entregao
a tu corazón?

Te vi llegá, soberbia, paseando a mi vera
Con un quejío tan jondo y sensual.
que fue verte y perdé
la fe, el coraje, er caló de endiñá…
No me has dejao ni una miga entera
de aquel pasao chungo y feroz
Sólo me queda pa colmo rezá  
ir a misa y las rodillas jincá.

Ayer, der mieo a matá
en ve de pegá
me lié a corré
y me vi en la sombra acurrucao,
huío sin sabé que hacé.
Si yo, que nunca lloré,
me pongo angustiao
a lloriquear,
Dí chiquilla que más dao
Que estoy tan cambiao
Ni idea de quién soy.



Versión andaluza del Tango Malevaje,  de Enrique Santos Discépolo.


2 comentarios:

  1. Sólo lamento no haber estado en Barcelona para disfrutar esto y todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bonito Cris, de mis mejores veladas en Barcelona. Laure se lució con 4 tangos muy bien elegidos, y terminamos escuchando al Chejua, un guitarrista que cantaba tangos, a altas horas de la madrugada. Me acordé mucho de Roberto y de ti. Besos.

      Eliminar