martes, 19 de noviembre de 2013

Nómadas, de Playa Ákaba

Hoy es un gran día para mí. 

Han llegado a casa los ejemplares de ‪#‎Nómadas‬, de la editorial Playa de Ákaba. Se trata de un libro que ya anuncié en las redes sociales, contiene relatos de viajes de autores consagrados con otros que han llegado para quedarse. El "culpable" de todos estos es Elías Gorostiaga, que se ha encargado de coordinar todo el apartado puramente literario y que ha escrito un prólogo maravilloso. También le ha ayudado Noemí Trujillo con la edición y, me consta, se han pegado un curro enorme con las correcciones. Quería agradecerles a los dos su dedicación, y también la confianza en un autor que sólo tiene un libro en el mercado. 

He escrito una crónica muy dura sobre cómo veo actualmente Jerez de la Frontera -su deplorable estado económico y laboral- y como lo vive mi entorno. Por eso, quizás, les he dedicado la crónica a mis amigos de allí, que tanto me soportan. Las frases que antecede la crónica es de una de las canciones del grupo Coriolà y las compuso mi buen amigo Carles Chacón Jiménez. Si alguien está interesado en el libro, puede pedirlo a través de la web de la editorial, (http://playadeakaba.com/index.html), y no solo leerá un libro excelente, sino que contribuirá a que existan oportunidades como ésta en el mundo literario.
Este año 2013 está siendo para mí, literariamente hablando, un sueño. Soy consciente de que soy un privilegiado y que no todo los años van a ser así, por eso toca disfrutarlo. Primero Underbrain, luego ‪#‎yoprecario‬, ahora #Nómadas y antes de que acabe el año, Alkibla.

Qué bien, que contento estoy .




No hay comentarios:

Publicar un comentario