martes, 29 de abril de 2014

Primer encuentro con Bubbles

Hoy volvía del trabajo por Travessera de Gracia con Wan Casamitjana Fernández y vi una nueva modalidad de mendigo, uno que cambiaba libros por "la voluntad". Me acerqué y tenía como 20 libros de segunda mano, todos de eso que denominan "alta cultura". Literatura norteamericana editada en anagrama, ediciones en catalán, clásicos españoles y... un ejemplar maravilloso de Tom Wolfe. Los años del desmadre: crónicas de los 70.

Le pregunté que cuánto era, y con una mirada llena de bondad, me dijo que lo que yo quisiera. No llevaba dinero, así que Wan me dio una moneda de dos euros y eso es lo que me ha "costado" el libro. Me he llevado toda la tarde con mala conciencia, pensando que fui un pésimo cliente. Y que quizás ese hombre no era un mendigo sino la cultura entera -que da mucho y pide poco-, toda ella personificada, y yo al revés, una fidedigna representación de todo lo que la está matando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario